domingo, 29 de junio de 2008

Turbonnet y su pésimo servicio

Bueno amigos yo sé que este blog lo he utilizado únicamente para poner aportes de programas, juegos, libros, etc. pero esta vez no será así, me tomaré la molestia (porque Turbonnet hasta para eso es molestia) de relatarles lo que me sucede.

Hace ya como 15 días (He allí la razón por la cual no he podido brindarles los aportes necesarios en el blog) mi señal de internet a estado inestable, demasiado diría yo, cada 8, 9, 10, 11 ó 12 minutos mi internet se queda "paralizado" y no me cargan las páginas, si estoy en el MSN... éste se me reinicia y al paso de 30 segundos ó 1 minuto el servicio se recompone, pero volviendo luego a la misma pesadilla anteriormente relatada. Aguanté con eso como 2 días porque a veces es problema general pero resulta que nada cambió, todo seguía igual y la verdad es que a estas alturas ya estaba desesperado, entonces decidí llamar a Call Center: 2289-9001 en dónde lo tratan a uno como tonto (se los contaré más adelante), ya habiendo llamado al CC me respondo un muchacho y le expliqué el caso, me hizo hacer la típica prueba del CMD, en dónde le preguntan a uno si tiene Windows XP o Vista, el mío era XP le expliqué entonces me dice haga un clic en Inicio, Ejecutar y escriba C de casa, M de mamá y D de dedo para completar la palabra CMD (la verdad eso me dio risa) ya dentro del CMD me dijo que pusiera Ping y me dio la dirección a la cual debería de hacer ping (también me deletreó ping) y lo hice y me dijo que llamara en 45 minutos que ibamos a hacer la prueba de los paquetes perdidos. Ya pasado el tiempo de espera llamé de nuevo y me contestó otra persona y le expliqué mi caso y me dijo que por favor le diera los datos de lectura del ping, entonces le dije que decía paquetes perdidos 0% y me dijo que mi servicio estaba bien y que el router se reportaba perfectamente, entonces debía de ser obligadamente mi PC, que muy probablemente tenía virus, yo no muy convencido de eso colgué y le pasé el antivirus Kaspersky actualizado y nada, decidí formatear y mi servicio sigue igual; ya he llamado 6 veces pero no me brindan la atención necesaria ni tampoco una solución a este insoportable problema.

En la última llamada que hice el día de hoy quedaron que tenían que mandarme un técnico para el día martes o miércoles, ojalá cumplan porque ya no sé que hacer.

Ahora bien, a este blog entra mucha gente de varios países y me gustaría que leyesen esto para que sepan la clase de compañía que presta este servicio de internet aquí en Guatemala, una compañía que cobra $ 49.00 por una velocidad de 512 (por esa cantidad en USA hasta 10MB) entonces, por más que busqué y busqué solución no la he encontrado aún, espero pronto estar volviendo a la normalidad con mi interenet, porque la verdad ya es parte de mi vida y creo que todos los que lean esto me comprenderán.

Si alguien de Guatemala lee ésto y ya le ha pasado lo mismo favor agradecería dejar un comentario en el post o igual escribirme a labodegadelchapin@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad eso es cierto... en el Call Center te tratan como si fueras un idiota y cuando tenemos un virus en nuestra pc eso es evidente.. (por lo menos para mi que trabajo como consultor de informatica.. y es cierto el precio es elevado para el servicio que prestan.....
yo te recomendaria que le mentaras la madre y q le dijeras que vos pagas por el servicio y q te lo llegue a arreglar si o si! porq esos pisados no arreglan nada!!!!
apunta tambien el numero de reporte si no no te van a arreglar nada

OptimusTronic dijo...

a mi me ha pasado lo mismo, solo que estuve 1 mes sin internet, y el gran alboroto resulto siendo el router, me lo cambiaron y problema resuelto, pero para ese tiempo estaba que me moria.....

saludos y suerte, ojala se resuelva tu problema pronto.

Anónimo dijo...

Mi caso fue parecido y yo estuve mas de un mes sin internet. En principio no me molesto tanto porque queria despejarme un poco del uso de la computadora pero cuando ya era necesario estuve llamando varias veces y despues de realizar los procedimientos que ya conoces dijeron que mandarian un tecnico. No llego. llame 4 o 5 veces mas y en cada una me dijeron que llegaria el tecnico que tampoco llego. En algunas ocaciones teniendo compromiso de salir me quede a esperar al tipo que nunca llego. Ya harto y con la sangre caliente no quedaba mas que mandarlos a la m... y amenazar con la cancelacion del servicio. El tecnico llego menos de 20 minutos despues. Y por supuesto el problema no era ni mi computadora, ni router, ni conexion, sino un problema en su sitema.
Espero tengas mejor suerte

Anónimo dijo...

Mae, eso suele pasar... soy de Costa Rica y como todos saben las telecomunicaciones son un monopolio, pero pronto dejara de serlo. Yo pago 1 MB a $34 y por lo general esta estable, soy de las personas que opinan que si se compite con algo, que sea algo de calidad; entonces, cuando esas empresas vengan a CR que vengan a competir, sino quedense largo y que el ICE se siga reforzando.

Unknown dijo...

Appyo tu mocion yo pago por 1MB de servicio en turbonet pero la mayoria de tiempo se mantiene en 430 o 460 kbps....es un pesimo servicio a un costo muy elevado...aca esta la prueba http://www.speedtest.net/result/293587772.png
Saludos y me gusta mucho tu blog...felicitaciones....