
Aunque las baterías betavólticas suenan a energía nuclear, no lo son, usa procesos químicos de fission/fusion para producir energía y así que(no produce ningún desecho radiactivo peligroso. Las células betavólticas generan energía cuando un electrón golpea un interfaz particular entre dos capas de material. El proceso utiliza las emisiones beta del electrón que ocurren cuando un neutrón se decae en un protón que cause un polarizar hacia adelante en el semiconductor. Esto hace la célula betavóltica un diodo del polarizar hacia adelante de clases, similar en algunos respectos a una célula (solar) photovoltaic. Los electrones dispersan de sus órbitas normales en el semiconductor y en el circuito que crea una corriente eléctrica usable.
El aspecto de las baterías es pequeño y delgado, tienen un material poroso de silicio que se utiliza para recoger el tritio del isótopo del hidrógeno que se genera en el proceso. La reacción no provoca temperatura eso significa los ordenadores portátiles y otros dispositivos pequeños como los teléfonos móviles funcionarán mucho más refrigerados que con las baterías tradicionales de la energía del litio-ion. La razón de porqué esta batería dura tanto es que el neutrón beta-decay es la fuente de electricidad más concentrada del mundo, demostrando verdad la teoría E=MC2 de Einstein.
La mejor de estas céculas es que son totalmente inertes y no tóxicas, así que los ecologistas no deben temer a estas baterías científicas de alta tecnología. Si todo marcha bien células estén en los estantes de los almacenes cerca de 2 a 3 años.
Fuente: NextEnergyNews
0 comentarios:
Publicar un comentario